Casas de madera

Ventajas de una casa de madera 

Basándonos en las preguntas más comunes que existen en la red de porque comprar casas de madera hemos elaborado cinco razones ventajosas para construir una casa de madera.

Te explicaremos resumidamente las cinco razones.

  • La primera razón es que una casa de madera es mucho más segura ya que la madera es el material de construcción más adecuado en caso de terremoto. Ya que este material es más ligero que los sistemas tradicionales, por consecuencia, una casa de madera se vería menos afectada por las fuerzas sísmicas.
  • En segundo lugar, hemos elegido una ventaja muy recomendada, este material tiene un excelente aislamiento térmico obteniendo una eficacia a nuestro favor en términos de disminución de gastos de energía.
  • Otra ventaja de las casas de madera es que también proporcionan una mayor sensación de bienestar. Es un material que da sensación confort, influyendo la temperatura cálida del aire dentro de la casa. Utilizando materiales naturales y no los no-naturales significa reducir la concentración de sustancias nocivas que circulan en el medio ambiente.
  • Además, construir una casa de madera protege el valor de su inversión ya que la construcción de edificios es de impacto cero. Este cambio conducirá a una devaluación gradual de los edificios construidos con técnicas tradicionales, al tiempo que tendrá más valor de los edificios de madera.
  • y por ultimo y no menos importante es una construcción buena para las personas, ya que es una casa que también es buena para el medio ambiente. Construir con materiales naturales, según los criterios de la construcción ecológica, reduce las emisiones nocivas para el medio ambiente. Además, la madera es un material renovable y reciclable.

Por estas razones, la industria de la construcción del futuro se centrará cada vez más en la construcción de edificios sostenibles, hechos con materiales que no dañen el medio ambiente y, por consiguiente, al hombre.

Y los que se preocupan por los costes se equivocan: los precios de las casas de madera son equivalentes a los de las casas tradicionales.

En resumen, no hay desventajas, sino muchas ventajas para quienes deciden construir su casa en madera.